En las pasadas semanas los centros educativos CEIP Barrantes (Tomiño), Príncipe Felipe (Pontevedra) y Juan María (Nigrán) llevaron a cabo el Proyecto Coperarte, en el que contarán con la colaboración de diferentes artistas y artesanos (ceramistas, pintores, cesteiros...). Con ellos realizaron durante la mañana talleres de manualidades y visitaron las exposiciones organizadas. También asistieron a un espectáculo que mezcló arte y magia.

Ya por la tarde se realizó una subasta de los trabajos que se realizaron en los tres colegios a lo largo del curso 2011-12. A dicha subasta acudieron las familias de los alumnos. El dinero recaudado fue donado a la Fundación para el desarrollo del proyecto de la compra de molinos que la Fundació tiene en marcha en Kasempa (Zambia)

La actividad, montada por los equipos directivos, claustros y APAS de los tres centros contó también con el respaldo y colaboración del Concello de Tomiño, población en la que tuvo lugar este encuentro de los tres colegios para la realización de esta actividad solidaria. Asistieron al acto la Alcaldesa de la localidad, la concelleira de educación y el presidente de la Comunidad de Montes.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que organizaron esta actividad, que acercó la realidad de la fundación a los más pequeños.

tomino9