El pasado viernes 4 de noviembre se celebró en el Hotel Ciudad de Vigo la “IIIª Cena benéfica Lusekelo-Alegría”. Esta vez el proyecto que centró la atención de los asistentes fue la construcción de Molinos en la región de Kasempa (Zambia).

Asistieron 180 comensales que compartieron cena, tertulia y reflexiones con el misionero José Manuel Bernárdez Gándara. Recien llegado de Zambia explicó las necesidades y proyectos de desarrollo de esta zona deprimida de África. El actual proyecto de la construcción de molinos (intentamos que se puedan construir 3 al año con un coste individual de 5.000 €) ayudará a las familias zambianas a completar su alimentación y mejorar su calidad de vida. Este proyecto es la continuación de los anteriores proyectos centrados en la lucha contra el sida, la compra de terrenos para el cultivo y la adquisición de 70 vacas para la creación de una granja.

Gracias a la colaboración de Conservas Albo, Selmark, Xerais, Hotel Civitas, K2 y Charleston, los asistentes disfrutaron de una sorteo de regalos para completar la noche solidaria.

La siguiente actividad de la Fundación tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre en el Teatro Salesianos con la celebración del “Concierto de Navidad”.

 


 

{yoogallery src=[/images/fotos/0026_cena_3]  title=[III Cena Benéfica Lusekelo]}