ivan_martinEl pasado jueves 17 de abril se celebró en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova el concierto de inauguración del Primer Festival de Música Lusekelo. El gran pianista canario Iván Martín fué el encargado de abrir el Festival, y ofreció al público asistente un magnifico recital, donde se pudieron escuchar obras de Scarlatti, Schubert, Beethoven, Granados y Rachmaninov.

La idea de la esperanza que daba sentido a este concierto, quedó perfectamente expresada en la maravillosa interpretación de Iván Martín. Y sobre todo en el Moment Musicaux de Schubert donde sostenida por la expresividad sutil y arrebatada de Iván Martín, toda nuestra fuerza y apoyo voló hasta aquel rincón de Zambia, donde Gándara ayuda a salir de las condiciones de miseria a personas que lo único que les queda es la esperanza y su alegría.

El concierto finalizó con una nota entrañable, cuando todo el público entono le cantó el "Cumpleaños Feliz" a Iván Martín, que celebraba su cumpleaños ese mismo dia. Iván agradeció sorprendido y emocionado este gesto, y animó al público a seguir participando en el resto de los conciertos programados en el Festival.

Además de disfrutar de un concierto inolvidable, hemos tenido la gran suerte de conocer a una persona maravillosa, preocupada y muy sensibilizada con todos los problemas del Tercer Mundo, lo cual nos da fuerzas y ánimos para proseguir con nuestra labor.

¡¡Gracias Iván!!

 

Fotos recital de Iván Martín

Festival de Música Lusekelo