festivalEl pasado viernes 22 de febrero, en la Sala de Seminarios del Centro Cultural Caixanova tuvo lugar la presentación del Festival de Música Lusekelo-Alegría. Al acto acudieron, además de los miembros de la Fundación y los representantes de las empresas patrocinadoras, David Russelll, guitarrista galardonado con un premio Grammy en 2005, y José Manuel Bérnardez Gándara el misionero con el que actualmente colabora la Fundación. Los cinco conciertos programados se desarrollarán entre el 17 de abril y el 7 de mayo. El objetivo, conseguir fondos para financiar becas de estudio y la implantación de una cabaña de ganado vacuno en la misión de Kasempa (Zambia).

La Fundación Lusekelo-Alegría, cuyo principal objetivo es promover proyectos de desarrollo en aquellas poblaciones donde la pobreza y la miseria no permita a las gentes por sus medios salir de esa situación, presentó el pasado viernes 22 de febrero una nueva actividad con la que conseguir fondos para la financiación de los proyectos que lleva a cabo: una serie de conciertos benéficos con los que poder sufragar el coste de unas becas de estudio y la implantación de una cabaña de ganado vacuno en la misión de Kasempa (Zambia). Allí, el misionero José Manuel Bernárdez Gándara, natural de Alxén (Salvaterra de Miño) garantiza el buen empleo de los fondos enviados.

presentacionAl acto de presentación acudió David Russell, que hizo de padrino del Festival. El guitarrista ganador de un Grammy en 2005, ya colaboró en otras ocasiones con la Fundación y los proyectos del misionero en Zambia. “Me gustaría redirigir el reconocimiento que tengo hacia quienes lo necesitan”, comentó Russelll. El guitarrista por motivos de agenda no podrá participar en esta primera edición del Festival que organiza la Fundación Lusekelo-Alegría en colaboración con el Concello de Vigo y diversas empresas de la ciudad.