vacasAdemás de mantener las becas de estudios, este año emprendemos un nuevo proyecto ambicioso, pero que realmente será muy beneficioso para el desarrollo en la provincia de Kassempa, este es la puesta en marcha de una granja de ganadería vacuna.

Actualmente apenas hay consumo de carne de vaca ni uso de animales para la agricultura en la provincia, entre otras razones, porque el precio de la carne es tres veces más caro que en el resto del país. Por ello es importante dotar a la gente de animales para el uso agrícola e introducir el consume de carne y leche en la alimentación.

Una pareja de bueyes multiplica por cuatro o cinco la superficie de cultivo y mejorar la alimentación contribuye, además, a terminar con el furtivismo.

Con la introducción del ganado vacuno, en el plazo de diez años, tendrá lugar un desarrollo importante en la economía de la región.

Por ello, en la Fundación Lusekelo-alegría, apostamos por este proyecto, para lo cual, como de costumbre, pondremos en marcha nuestra campaña informativa y de actividades, sobre todo culturales, y así recabar los fondos necesarios.

El desarrollo del proyecto requerirá del trabajo y el esfuerzo de muchas personas, tanto de la mano de obra directa, en la cooperativa St. Andrews, que realizará el proyecto, como de la Fundación, en cuanto a conseguir los fondos necesarios para la compra de ganado y demás útiles necesarios, y por eso, precisamente, creemos en el proyecto, ya será el fruto de la gran labor conjunta de gente comprometida.

La Fundación Lusekelo-alegría te presenta con ilusión este proyecto.

¿No te ilusiona el compromiso?

¿No te ilusiona contribuir a que unos niños, a nueve mil kilómetros, puedan tomar un vaso de leche, o que sus padres puedan cultivar algo más de maíz, o tomates, y aumentar sus posibilidades de supervivencia?

¿No te ilusiona pensar qué gracias a ti el mundo puede ser un poquito mejor?

 

Proyecto vacas 2008