cenicientaEl grupo de teatro Camaux ofreció el pasado dia 22 de abril en el Auditorio Municipal de Vigo una representación teatral de la obra Cenicienta y los piratas a beneficio de la Fundación.

Se vendieron la totalidad de las localidades del Auditorio, cuya capacidad resultó incluso escasa ante la magnifica respuesta que tuvo esta nueva convocatoria de la Fundación.

En cuanto a la obra representada, se trata de una divertida pieza de teatro infantil escrita por Jesus Muñiz González, basada en el cuento de Cenicienta, y muy adecuada para disfrutar en familia.

El argumento fluye a través de cinco cuadros en los que se cuenta con brevedad el cuento de Cenicienta, pero con una personalidad muy diferente para el personaje. No se termina con el baile y la boda, la acción prosigue, ya que las hermanastras de Cenicienta no se iban a quedar de rositas. Y ahí se monta el lío y Cenicienta demuestra ser una mujer valiente, decidida que no se amilana ante las dificultades y salva los obstáculos saliendo airosa de cuanto acomete. Y ahí se llega al final, un final feliz, claro, pero con moraleja.

Tambien hay canciones, a las que puso música para el estreno Mónica Muñoz. Las canciones siempre son una parte fundamental para expresar las ideas, captando, con la melodía la atención del público.

Los personajes son divertidos para que la acción resulte ágil y el tiempo de la obra pueda transcurrir sin que produzca cansancio entre los espectadores más jóvenes. Mantener la atención de los pequeños durante una hora es una tarea difícil, pero es necesario ese espacio de tiempo para contar la historia, ni tan breve que apenas pueda saborearse, ni demasiado larga produciendo cansancio.

No siempre en la vida real triunfan los buenos, pero es porque se despistan mucho; en esta obra superan la astucia de los malos, estando muy atentos para no ser engañados por sus artimañas.

 El precio de las entradas fué de 3 euros, y la totalidad de la recaudación se destinará a sufragar los nuevos proyectos de desarrollo que la Fundación Lusekelo quiere llevar adelante en Zambia este año.

{yoogallery src=[/images/fotos/0010_cenicienta] thumb=[polaroid] title=[Cenicienta y los piratas]}