orquestaclasicaMás de 600 personas acudieron el pasado viernes 19 de enero al concierto que la Orquesta Clásica de Vigo, dirigida por D. Manuel Martínez Álvarez-Nava, ofreció en beneficio de la Fundación Lusekelo-Alegría. Con este concierto, en el que se interpretaron obras muy variadas, la asociación buscaba recaudar fondos para financiar sus proyectos de desarrollo en Kasempa (Zambia) donde colabora con el misionero vigués José Manuel Bernárdez Gándara.

 

El concierto que ofreció la Orquesta Clásica de Vigo a favor de la Fundación Lusekelo-Alegría tuvo lugar en la Sala de Concierto del Centro Cultural Caixanova. A la convocatoria lanzada por la asociación benéfica acudieron más de 600 personas, ofreciendo así su colaboración a esta asociación sin ánimo de lucro viguesa. La Fundación, actualmente, está implicada en dos proyectos: la financiación de más de una veintena de becas de estudios de jóvenes zambianos y el desarrollo de una cooperativa agrícola con la que poder potenciar la economía de la misión de Kasempa, en Zambia. Dichos proyectos se gestionan por medio del misionero vigués José Manuel Bernárdez Gándara, que es el que garantiza que los fondos son empleados.

La Orquesta, guiada por su director Manuel Martínez Álvarez-Nava, ofreció a todos los asistentes un programa muy variado, en el que se incluyeron obras de Mozart, Chueca, Dvorak o Bizet. Dicha repertorio, junto a la excelente interpretación de la Orquesta, fue seguido con entusiasmo por el público asistente, entre los que se encontraba un numerosos número de niños que acudían por primera vez a un concierto de música clásica.

El concierto se encuadra dentro de las actividades culturales que organiza la Fundación desde su creación para poder desarrollar los proyectos que emprende en Zambia. Actualmente también están vendiendo un cuento de tradición oral kaonde (lengua africana) titulado Las cosas son diferentes, editado por la propia Fundación e ilustrado por Fina Fernández y Marcial Muñoz.

Fotos del concierto