PresentacionConciertoLa Fundación presentó el martes 16 de enero dos de las actividades culturales que está realizando para conseguir fondos: la venta de un cuento y la organización de un concierto de la Orquesta Clásica de Vigo. Al acto, que se celebró a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Social Caixanova, asistieron los autores del libro, Fina Fernández y Marcial Muñoz, el director de la orquesta, Manuel Martínez Álvarez-Nava, el presidente de la Fundación, Jesús Muñiz, y el jugador del Celta Everton Giovanella, que apadrinó este acto.

La Fundación, actualmente, está implicada en dos proyectos: la financiación de más de una veintena de becas de estudios de jóvenes zambianos y el desarrollo de una cooperativa agrícola con la que poder potenciar la economía de la misión de Kasempa, en Zambia. Dichos proyectos se gestionan por medio del misionero vigués José Manuel Bernárdez Gándara, que es el que garantiza que los fondos son empleados.

Entre las actividades que está desarrollando la Fundación, se encuentra la venta del cuento Las cosas son diferentes, historia de tradición kaonde (cultura zambiana) y que fue ilustrado por los vigueses Fina Fernández, profesora de educación infantil, y Marcial Muñoz, arquitecto. El libro, que puede adquirirse en la librería Vigo (c/Joaquín Lóriga), en la tienda Abadía de Campos (c/Carral) o a través de la página web de la Fundación. Tiene un coste de 10 euros.

El director de la Orquesta Clásica de Vigo, Manuel Martínez Álvarez-Nava, se encargó de presentar el programa del concierto que la Fundación está organizando. Éste tendrá lugar el próximo viernes día 19 de enero a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova. Las entradas para dicho concierto, que tienen un precio 6 euros, se pueden conseguir también a través de la página web de la Fundación o una hora antes del comienzo del concierto en las taquillas de la Sala de Conciertos (Policarpo Sanz, 13).

El programa del concierto, según comentó el propio director de la Orquesta Clásica de Vigo, “es muy variado, abierto a todo tipo de públicos y gustos” e incluye obras de Mozart, Dvorak, Chueca o la banda sonora de Star Wars.

El jugador de Celta, Everton Giovanella, también quiso sumarse a este acto, mostrando su interés por los proyectos de la Fundación. El brasileño animó al público vigués a participar en este tipo de iniciativas pues “es mucho lo que nosotros podemos hacer desde aquí por medio de fundaciones como Lusekelo-Alegría”. Comentó además lo variado y atractivo que le parecía el programa del concierto y la gran calidad del cuento, del que dijo que podría ser muy útil para mostrarles a los más pequeños que todos somos iguales, más allá de nuestras razas, posición social o color de la piel.