La Fundación Lusekelo-Alegría ha editado el libro Las cosas son diferentes, el primero de los libros que espera que constituyan una colección dedicada a promocionar las costumbres y el estilo de vida zambianos.

Las cosas son diferentes es un cuento de la tradición oral kaonde (una de las muchas tribus que viven en Zambia), que José Manuel Bernárdez Gándara nos ha contado a los miembros de la Fundación. Ha sido ilustrado por Fina Rodríguez y Marcial Muñoz.

El libro, de 44 páginas a todo color y formato 16x16 cms., se caracteriza por unas ilustraciones y una tipografía muy adaptadas al público infantil, en las que se han mezclado con éxito técnicas y materiales diversos.

En cuanto al contenido, se ha tratado de manera que el libro pueda constituir un recurso para trabajar diferentes aspectos educativos: conceptos relativos al tamaño, atención, educación en valores, animales, multiculturalidad…

Los autores han renunciado a cualquier beneficio en la venta del libro, por lo que la recaudación irá destinada íntegramente a financiar proyectos en Kasempa (Zambia). El precio de venta es de 10 €. Para solicitar ejemplares, puedes ponerte en contacto con la Fundación.

 

Reseñas

Xunta de Galicia: Plan Valora

buabua.com: Axenda de Ocio Familiar